Paciencia

lunes, enero 13, 2014 Juan 2 Comments



Hola a tod@s,

como parte de todo este reto global, está el compromiso de escribir un post diario aunque no me apetezca escribir, o el día (como ha sido el caso) se haya ido completamente de madre por cuestiones personales.

El cuerpo pone excusas, le podría incluso llamar miedo a dar esa primera zancada, ese primer día de entrenamiento, sé que ese primer paso es el cambio de toda una vida, y mi mente y mi cuerpo se resiste.

Hay cierta inercia, o pereza a no hacer las cosas, es la pescadilla que se muerde la cola. Más de 35 kilos de sobrepeso, fumador, y aletargado. ¡Ah!, el domingo tuve problemas personales y el día en Madrid ha amanecido con lluvia, fina, osea traducido, una mañana de mierda ¿voy a ponerme unas zapas e ir a la CdC a correr? ofcourse not!, mejor tirarme durmiendo toda la mañana, porque la noche la he pasado en vela.

Entiendo que el cambio es absoluto, quiero decir, primero generar una rutina, una hora de acostarse, de levantarse. Después un ritmo normal de comidas, en realidad no os creáis como poco y mal, te llenas de tostadas con mantequilla y luego no comes en todo el día, y terminas cenando cocido, ¿os pasa algo similar?.

Tema aparte es el agua, ¿cuánta agua he bebido en 2k14?,  pues gotas diría yo, es mejor trincarse dos litros de CocaCola, o de Fanta, nada de light claro que eso es para gays...

Creo que en el fondo es miedo, ¿quiero correr un 5k en abril?, ¿es sano ponerme esa presión?, igual debería de pensar en correr una carrera en 2015 no este año, igual sólo es cuestión de decirte, tío tienes que intentar correr tres veces en semana el resto de tu vida.

El puto tabaco, quedan 6 cigarillos comprados en un chino a precio de oro, el caso es que el día 31 de diciembre a las 11 y media apagué el que yo creía que iba a ser el último cigarrro, ¿lo fué? no claro, aguanté dos días y medio. Al final poco pero fumo, primero uno, luego tres, no he pasado en estos dias de 5 ó 6 cigarros.

Mañana tiene que ser el día, lo sé, el cuerpo lleva avisando meses, estoy cansado, irascible, gordo, pesado, y sé que al final si no lo remedio, me quedan ¿6 meses, un año? antes de que estalle, y tenga un infarto o vete a saber tu qué ¿?.

Este post está escrito del tirón, tal como lo siento, porque es así, debo decirme la verdad, a mi mismo, es mi compromiso.

Juan, hay que tener un horario de dormir y levantarse, hay que correr tres veces en semana, hay que tener un mínimo plan de comidas que no sea atiborrarte de mierda de la nevera, porque es más cómodo que comer bien.

Son cosas que requieren paciencia, paz interior, y saber que esto es un maratón de un año, no un sprint de tres semanas.

Voy a hacerlo porque mi vida, ahora sí depende de ello.

Mañana,  ¿será un gran día, o volveré a ser un soldado bravucón de hazañas nocturnas y miedo mañanero?.

Hay que empezar a vivir por mi mismo, no por lo que leo o me monto en mi cabeza. Hay que decirle que No al miedo paralizante, no me gusta la nueva palabra mantra newage y posturera de Proscrastinar. Pero Procrastinar, está claro que procrastino....

Con dos cojones, Juan no hay otra.

Un abrazo

Juan


Estadísticas día 1
Peso: 99,0 kgs
IMC: 35.08
Tension: 150/100
Pulsaciones en reposo: 89

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Animo Juan...esto es ponerse. Es dificil y complicado, pero solo nosotros somos capaces de salir del hoyo. Normalmente nadie nos saca de el y menos si no queremos. Aqui me tienes para lo que necesites, pero tienes que sacar fuerzas de ti porque te vas a sentir mejor conforme vayas haciendo mejor las cosas y bajando de peso. Yo he estado sintiendome asi por diferentes motivos a los tuyos pero a fin de cuentas he ido en picado y hasta que no he dicho BASTA no he podido reconducir mi vida al menos medianamente hasta que pueda dedicarme a mi.

    Un abrazo fuerte y animo, no quiero verte mas asi avatido!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Olaya por comentarme! Inaguras el blog en esta nueva época :) pero no estoy depre al contrario estoy superanimado, lo que pasa es que ayer por temas personales no salí a correr!!! y me tengo que meter caña. Está claro que por distintas causas no tenemos una relación sana con la comida. Yo nunca he tenido la consciencia de usar la comida como sustitutivo de nada, pero... la verdad es que era así. Si es que en el fondo comer bien cuesta tan poco como hacerlo mal. En mi caso actualmente no se trata tanto de ansia por comida "poco recomendable", sino oprque si ves en la nevera cosas "malas" las como y las buenas las arrincono. Me apetece mucho cambiar todo el sistema de vida, pero creo que mi principal problema es el tabaco, si no fumo tengo ansiedad ergo me pongo como un cerdo... Un abrazo desde Madrid.

    pd. veo que hace tiempo que no actualizas, pero sigues en la batalla no?

    ResponderEliminar