Ladrillo

martes, enero 28, 2014 Juan 4 Comments


Hola a tod@s,

pues aqui estamos saltándonos la obligación de escribir un post diario pero esperad que puedo justificarme. Mi vida a nivel de fines de semana está partida en dos cielos inseparables, un finde lo paso con mi pareja y otro con mis hijas, en un caso no voy a ir cargando con un portatil, en el otro mis hijas directamente secuestran todo lo que huela a tecnología (PC, tablets, móviles etc) y además paso tan poco tiempo con mis niñas que para como ponerme delante de un ordenador a pensar que escribir jeje.

Aparte queda el lado informático, en el ordenador tenia instalado un windows 8.1 no por nada sino porque al final siempre alguien me termina pidiendo que le ayude a cualquier cosa y si no lo he tocado me resulta más complicado, pues bien, yo tenia mi win 8.1 perfectametne “medicado” cuando al mes o asi ha empezado a decirme que era una instalación no genuina (tendrá poca verguenza!) si a mi en piratebay me dijeron que era de los buenos y que se lo quitaban en las manos.

Total que hice copia de seguridad y volvi a mi amado linux (en este caso un Elementary OS) que os recomiendo muy mucho... en total entre una y otras me pongo en jueves y sin ordenador, luego el viernes vinieron las niñas y chatán secuestrado y sin agua que me han dejado.

Pero vayamos a hoy, los martes son días oficial de pesaje y la cosa se ha ido hasta los 94.8 kgs, esto quiere decir que he perdido 4.8 kgs desde que comenzó 2014.

El resto de promesas como dejar de fumar y aprender inglés siguen en el banquillo.

La dieta “Heineken” con pollo la estoy llevando bastante bien, incluido los días de pasarse (un cumpleaños o el domingo noche que mi medio citrico compró una pizza para cenar) y claro yo no iba a decir que no, estoy de dieta pero no voy a convertirme en un talibán dietético. Hace poco lei algo sobre el tema en un blog que lamentablemente no se actualiza.

“Algunas de las personas obesas tenemos un problema. Somos muy buenos comerciantes. Y sabemos negociar. Sobre todo, con nosotros mismos. Y como hoy he andado más de lo normal puedo comer un poco de pan para cenar. Y ya que voy a comer pan, puedo comer un poco de queso. Y hoy me tocan tres galletas para merendar porque se lo he pedido al médico pero me voy a comer cuatro y mañana que estaré estresado me comeré el paquete después de las cuatro galletas. Somos unos tramposos.”

Y lo cierto es que no estoy haciendo trampas, o al menos de forma consciente he armado una rutina de comidas que intento no saltarme, a saber:

-COMIDA:

* Desayuno: 8;00 un par de tostadas integrales, con algo de proteina encima (pavo, o jamon dulce o atún) con tomate, una fruta y un vaso de leche desnatada.

* Media Mañana: 11:00 una fruta o una latita de atún o sardinas.

* Comida: 14:00: verdura la que toque (revuelto, o pure, o brocoli, o guisantes con jamon etc) con un fliete de pollo/pesado blanco, 1 rebanada de pan integral y una fruta

 * Merienda: 17:00 yogur desnatado con te rojo o similar

Cena 20:00: 3 dias en semana revuelto de champiñiones con ensalada, el resto suele ser verdura

* 23:00 Un vaso de leche desnatada.

A todo ello intento beber más o menos 2 litros de agua, o sino le doy a la Pepsi-light que tiene cierto momento saciante para mi y me tranquiliza. Ya se que es cafeina y tal pero un cuerpo es un cuerpo.

- TABACO:

Sigo fumando, muy poquito 3 o 4 al día, me gustaría empezar a meterle mano mañana al tema, pero siempre y cuando que no se me vaya de madre la rutina de la dieta... veremos.


- DEPORTE:

Andar, el reto está en andar 6 dias en semana, que aun no he conseguido, pero voy subiendo tiempos y kilometrajes, los primeros días costó dios y ayuda pero ahora ya no me cuesta hacerme 8 kms en hora y veinte. Este mes de febrero me gustaria meter momentos de trote, poco a poco. Recordad que hasta que no llegue a 79 nada de correr en serio, pero en junio hay una carrera de 5K (Carrera contra el VIH) que me interesa, y vamos a ver si podemos prepararla.

Aparte está el tema de los ejercicio de acondicionamiento, pues como pasta para gym no hay, me he bajado el P90 (si si la se que es de teletienda) que son unas rutinas para acondionarte desde 0 y os aseguro que lo mio es 0 patatero.

Os dejo un resumen de lo andado la semana pasada:

      Martes 21: 4:32 kms en 46:00
      Miercoles 22: 5:03 kms en 53:13
      Jueves 23: 5:59 kms en 59:23
      Viernes 24: 8:02 kms en 1:26:33
      Sabado 25: 3.53 kms en 36:28 (este dia el Endo me mangó un kilometro de mala manera)

      Esta semana:

      Martes 28: 6:52 kms en 1:11:38

      podéis consultar mis correrias en Endomondo aquí o en el enlace de pie de página

                        
"con mi hija mayor en el metro yendo a su partido de futbol sala"

En definitiva que me encuentro muy animado y muy bien, voy dando paso a paso sin prisas y sin agobiarme, estoy perdiendo unos 2 kgs a la semana, aunque sé que eso no va a durar mucho tiempo. Y que coño alguna ropa me empieza a quedar grande jajajaaj

1/7 del reto completado, ¿queréis acompañarme en el resto?

Un abrazo


Juan
primera imagen de http://espanol.torange.biz/ y segunda es mía :-)

pd. Gráfica gracias a la API Google Charts, fácil y rápida de implementar

pd2. Olaya ya está en vísperas de "El Examen", molta sort!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Bonito ladrillo,jajaja. Esto al final se trata de concentrarse antes de hacer tonterias y pensarse dos veces lo que uno quiere hacer o no hacer antes de hacerlo o no hacerlo y para que lo quiere hacer o no hacer. Veo que tienes 3 frentes abiertos, seguro que puedes con los tres y llegas a conseguir tus objetivos que son dejar de fumar, llegar a 79 kilos por lo menos y correr, lo de correr poco a poco y con calma como pretendes hacer, no fuerces en ningun momento si un dia estas caminando y el cuerpo te pide correr porque estas sobrado lo haces, pero si estas cansado pues no corres, nada de correr cansado cuando te toque, que si no es peor. Te recomiendo la aplicacion pesobook, lo pones en google y te sale la direccion. Es entretenida y te permite ver tu evolucion.Mucha suerte¡¡¡ y al final es convertir los deberes en habitos y cuando son habitos son mas faciles de conseguir. Pero ya veo que vas muy bien y lanzado, sigue asi¡¡¡, mucho animo que vas muy bien. Te dejo esta direccion de un blog, de Victor, que igual no conoces para que le eches un vistazo sobretodo al proceso que tuvo de adelgazamiento y te motive mucho, si el pudo, tu puedes.
    Un abrazo y te sigo.

    ResponderEliminar
  2. ah¡¡¡, el enlace del blog: http://ecao.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa, la página la conocia, pero me la leere de cabo a rabo, mi plan es el andarin hasta por lo menos finales de marzo, luego me gustaria prepararme un 5k que hay en junio (gratuito para más señas) la Carrera contra el VIH que se celebra en la CdC, pero vamos sin presion si llego bien sino pues nada. Para mi tus 31 kms son ciencia ficcion aun. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Haces bien, nada de presiones, mira yo lo que he tardado en lanzarme al reto maratoniano, cada uno necesita su tiempo y las presiones no llevan a nada. Los 31 kms a mi me parecian ciencia ficcion en septiembre que solo habia hecho 22 kms y estando mas en forma que en septiembre pero uno se lo va creyendo, va insistiendo y cuando se quiere dar cuenta llega a ello, si otros pueden nosotros tambien y la motivacion es fundamental para todo, es la gasolina que lo mueve todo, a seguir asi.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar