S: I D:1 A New Hope

lunes, junio 11, 2012 Juan 5 Comments


Editado el 10 de enero 2014, como forma de no olvidar de donde vengo, de lo largo que ha sido el tunel, y de lo que falta aún por superar.


Hola a todos, después de tantisimo tiempo,

En primer lugar os tengo que advertir que será un post de carácter personal, quizá el primero y el único que escriba en este blog.

¿Dónde te has metido Juan?
En el mes de Octubre ocurrieron muchas cosas, todas ellas negativas, que me hicieron caer en una profunda depresión primero y  buscando salidas fáciles después, pero como todo en la vida, las salidas fáciles son las peores

Sobre las pérdidas:
En estos meses, he sufrido dos perdidas importantes, por un lado el facellimiento de mi padre que fue un palazo sin paliativos. Fue duro, muy duro. En vez de aceptarlo y seguir adelante, busque refugio en la única persona en la que confiaba, en mi pareja.

Pero ella no estaba, ella decidió que su vida tenía otras prioridades, y me dió de lado. Conste que hoy en día no critico las cosas que hizo ni porque las hizo, baste saber que hace dos años tomé una decisión que fue confiar en ella. Y el tiempo ha querido confirmarme que fue una decisión equivocada.

Y este punto es importante, porque su pérdida supuso una caida al infierno (literal) noches sin dormir, ataques de ansiedad, caida en el alcohol, vuelta al tabaco. Siempre he sido orgulloso, pero lo que ocurrió es que perdí mi orgullo, en alguien que no lo merecia. Esta situación que me ha tenido colapsado la mente durante meses, sólo se ha empezado a aceptar y a revertir desde hace relativamente poco tiempo.

La desintoxicación:

Tras humillarme y arrastrarme por intentar recuperar una relación (como consejo os dire que cuando pasa esto es mejor tirar la toalla, NUNCA sale bien) un día toqué fondo. Fue hace poco, apenas unas semanas, el 7 de mayo. Borracho, caido en medio de la plaza del Ayuntamiento de Villalba, llorando como un niño perdido, sin esperanza y sin futuro. Un rallito se encendió en ese momento dentro de mi, la amaba es cierto, y la amo, pero acepté en ese momento que jamás vovlería a ser parte de mi vida.

Tras ello decidí dejar de beber, no me considero una persona con problemas con la bebida, en estos meses ha sido un refugio para que mi mente pudiera huir de mi realidad. Pero al final, tarde o temprano tienes que enfrentarte a ella, todo lo que haces o intentas hacer para solucionar algo estando deprimido y borracho, nace abocado al fracaso.

Como dice una gran amiga mía, cuando no hay nada que hacer, no hagas nada. Y os lo aseguro cuando alguien te echa de su vida, y se comporta como se han comportado conmigo (a todos nos ha pasado esto alguna vez), no hay nada que puedas hacer para solucionarlo, ni esa llamada, ni ese mail, ni ese sms. Todo lo que intentes traerá como resultado hundirte más y más y más así hasta que al final te quedes sólo. Al final  los amigos y ni tu familia se terminan hartando de aguantar a un desecho humano, que sólo sabe pensar en el amor que ha perdido y deja de mirar a su futuro.

El dejar de beber, el dejar de pensar en esta persona, tuvo un efecto casi inmediato, de repente todos los planes aparcados, todas las ideas abandonadas vuelven como por arte de magia a tu cabeza.

Esa mañana te despiertas y ves que el sol brilla, es el momento de comenzar a retomar tu vida.


El Plan:

En ello estoy, y tengo un plan, una hoja de ruta, que intentaré que me lleve de como estoy a como yo creo que debería de estar.

Para mi la vida siempre ha sido como los quesitos del Trivial, uno para la familia, otro para el trabajo, otro para la pareja y otro para la salud.

Todos son importantes, pero siempre he creido que la salud (entendida como estar bien fisicamente y mentalmente) es la llave que abre la armonía con las otras tres.

Y el comienzo debe ser un plan sistematizado para generar rutinas, y sinergias que me lleven a estar en plena forma fisica y mental.

Pero como todo en la vida, la memoria es frágil, y como todo sistema debe ser evaluable (deformación profesional) y en este caso quiero que sea público. A tal fín usare este blog, como una bitácora que muestre mi evolución de mi estado penos actual, a uno que me permita, verme bien en el espejo y disfrutar del deporte.


La advertencia:

Hacer público todo esto, no es más que una forma de obligarme y no comportarme como El Monje de los Tres Días. Quiero ir informando a este blog de todo lo que hago diariamente, se que va a ser un poco aburrido al principio, pero aunque mi intención es no volver a pasar por algo así en mi vida. Si ocurriera volver al blog y ver por cuanto esfuerzo cuesta ser tu mismo.

Es por esto que borro todos los post anteriores, pertenecen a una vida que ya no es la mia, y carece de sentido mantenerlos.


El futuro:

Volver a ser yo, a ser una persona jovial, disfrutar de mis hijas, de mis amigos, jugar al baloncesto (mi gran pasión) y correr, correr y correr y porque no algún día participar en la Maratón de Barcelona, y en la de mi casita nuestra querida MAPOMA. En resumidas cuentas, estar delgado, en forma y poder llevar una vida tranquila con la gente que quiero y disfrutando de mis hobbies. Y porque no tener de una vez mi empresita de informática, por querer lo quiero todo, y no volver a meter en mi vida a gente egoista y miserable.

Agradecimientos:

A mi madre, que aunque no entiende por lo que he pasado a su manera a estado ahi. A mis amigos, a la gente que me ha tenido que aguantar las lloreras noche y dia, gracias por vuestro apoyo.

Y por último a ti Bea, si alguna vez lees esto, que sepas que mi vida será mejor, y será maravillosa, no me hace falta personas como tu, que sólo han querido estar a mi lado por interés.

Os prometo, esfuerzo, sacrificio y que no abandonaré

Un abrazo para todos.

Juan

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Gran entrada Juan, toda una declaración de muy buenas intenciones.
    Espero que sigas con estas ganas que reflejas y que todo lo pasado quede en el olvido. Que como se suele decirse, lo que no mata, te hará mas fuerte.
    Así que espero que esta vuelta, sea para quedarte!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uffffffff me tengo que poner al día de todos los blogs que tengo aparcados incluyendo el tuyo :) Me imagino que a estas alturas ya habras subido al everest sin oxigeno, o te habrás hecho una pateada por el desierto de atacama. La verdad que aun recuerdo que me lei tu blog de una sola tirada en una noche. Fue realmente inspirador. Yo estoy muy convencido, y esta vez creo que no hay factores externos que me hagan abandonar. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Yo no se que decir exactamente, espero que consigas todo o al menos parte, es raro conseguir todo asi q por eso espero q no te desanimes.
    Sabes de sobra lo que pienso y que tienes mi apoyo, como lo llevas teniendo todos estos años.

    ResponderEliminar
  4. hay un dicho C, en economía que dice This time is different, cuando se hace una reflexión sobre el porque de los ciclos económicos el deudor siempre dice, dadme pasta que esta vez es diferente.

    Es diferente esta vez? pues yo creo q si, he echado de mi vida al único factor desestabilizante, ya no hay Bea ya no hay problema. Cada vez me siento más yo, no es como hace dos años cuando todo era rabia contenida y ganas de demostrarla algo.

    Esta vez es diferente o eso espero, parafraseando la frase de Clinton, el nuevo meme es SON TUS HIJAS ESTUPIDO!, por ellas voy a cambiar mi vida y a hacerla mejor.

    Se que siempre has estado a mi lado, te mereces ver mi mejor version

    bss

    ResponderEliminar
  5. Pues no voy a mentir, si, me merezco tu mejor versión y espero verla.

    ResponderEliminar